Condiciones de Venta

 I EL DORADO TRAVEL.COM    AGENTE/PRINCIPAL
II VARIACION DE PRECIOS
III VERACIDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS Y FONDOS SUFICIENTES
IV COMO SE REALIZA UNA COMPRA EN EL DORADO TRAVEL.COM
V METODO DE CONFIRMACION
VI INFORMACION SOBRE PASAPORTES, VISADOS Y VACUNAS
VII SEGUROS
VIII IDIOMA Y TRIBUNALES COMPETENTES
XIV BOLETOS AEREOS
XV HOTELES
XVI FERRIES
XVII ALQUILER DE AUTOS

A lo largo de Este documento, nos referimos:

  • Al Usuario de “Usted”. El Usuario es una persona física que accede a la página web para informarse y contratar los servicios ofertados a través de boletos-aereos.com.do.
  • A Boletos-Aereos.com.do de “nosotros”, o de “boletos-aereos.com.do”

Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales y la información y condiciones específicas del producto y/o servicio que quiere contratar o adquirir antes de proceder a su compra. Debe aceptarlas expresamente mediante un “click” en la casilla “He leído y acepto las condiciones generales” que le aparece a lo largo del proceso de compra.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web, así como en estas condiciones generales.  Los cambios de elementos esenciales no afectarán a los contratos ya estipulados a no ser que hayas expresamente aceptado las condiciones modificadas.

Confirmas ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de boletos-aereos.com.do y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

Se hace responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de esta nuestra página web, incluido el mal uso de las contraseñas que en su caso tú o un tercero no autorizado pueda llevar a cabo, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo usted debes conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de tu tarjeta de crédito.

 I – EL DORADO TRAVEL.COM "AGENTE/PRINCIPAL"

Por una parte, para la mayoría de los productos/servicios que vendemos en nuestra página, operamos en base al modelo de agencia de viajes. Esto significa que actuamos como agente de terceras partes proveedoras, como tour operadores, compañías aéreas, hoteles, companies de seguros, etc…

La mayoría de los productos vendidos a través de boletos-aereos.com.do no son una oferta directa nuestra, sino una invitación a que aproveches una oferta de nuestros proveedores. Somos libres de aceptarla o rechazarla en nombre de dichos proveedores y/o de pedirte más información para tomar esta decisión.

Las diversas empresas responsables de la información contenida en nuestra página web (agencias de viajes, tour operadores, compañías aéreas, hoteles, restaurantes, etc...) se reservan el derecho de modificar la información relativa a sus productos y ofertas, por ejemplo, a la ruta de los vuelos o las características de los viajes, asi como sus tarifas.

Por otra parte, para determinados productos, actuamos como vendedor directo ("Principal"). Esto significa que el contrato relativo al producto se realiza entre usted y boletos-aereos.com .do con especificacion previa.

En el caso de que actuemos como Principal, las reservas y ventas de los productos presentes en nuestra página se realizan bajo el Título-Licencia de Agencia de Viajes autorizada.

También te informamos que nuestro Número de la Agencia Internacional de Tráfico Aéreo IATA es 92-67323-2.

II - VARIACIÓN DE PRECIOS

Se permitirá la revisión de los precios por modificaciones de las tarifas y/o las fluctuaciones en el tipo de cambio. La variación de precios, en ningún momento, afectará a una compra ya finalizada. Una reserva se convierte en compra al final del proceso que le describimos más adelante, con la creación de un número de confirmación y un pago mediante su tarjeta de credito.

Todos los precios publicados en nuestra página incluyen todos los impuestos de ley y tasas aeroportuarias, asi como del destino, a menos que se informe lo contrario.

III - VERACIDAD DE LOS DATOS QUE PROPORCIONAS Y FONDOS SUFICIENTES

Se compromete a que los datos que nos proporcionas, sea directamente a través de nuestra página web o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente, son verdaderos, precisos y completos, y en particular que las tarjetas de crédito que utiliza son de su propiedad y de que hay suficientes fondos para cubrir el total del producto/servicio que quiere contratar. Nos reservamos el derecho a cancelar tu reserva en caso de no pago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que no podamos verificar los datos de su tarjeta.

Es su responsabilidad informarnos de cualquier cambio en estos datos.

IV - ¿CÓMO SE REALIZA UNA COMPRA EN BOLETOS-AEREOS.COM.DO?

Puede contratar productos/servicios de nuestro catálogo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente (en el 809 621-6666), o directamente a través de nuestra página web (http://www.boletos-aereos.com.do).

Salvo indicación expresa por Su parte, entendemos que solicita el viaje/vuelo/producto/servicio más barato en las fechas y horas seleccionadas. Por tanto, para boletos de avión, se le ofrecerá por defecto la tarifa más barata (“Turista con restricciones”) y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones. le damos más información sobre las posibilidades de cambio y cancelación de cada tipo de producto que comercializamos más adelante en este documento.

A lo largo o después del proceso de compra en nuestra página, es posible que le ofrezcamos productos/servicios adicionales en complemento de su reserva (como por ejemplo: un seguro, el alquiler de un coche…). Podrá aceptar o rechazar estos productos/servicios sin que perjudique de ninguna manera a su selección inicial.

Al efectuar una reserva, usted es pleno y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que van a disfrutar del producto/servicio que está contratando. Siempre le detallamos cual es la capacidad de los productos/servicios que ofrecemos. le rogamos preste especial atención en el momento de reservar boletos de avión, habitaciones de hotel, coches de alquiler.

Cualquier reserva iniciada se convierte en compra al final del proceso que le describimos a continuación, con la creación de un número de confirmación y el envío a su buzón de correo electrónico. Tendrá la obligación de revisar este e-mail, y si contiene algún error, deberá contactar con nosotros en el mismo día de su compra para poder corregirlo si se pudiera.

Deberá revisar su e-mail y estar localizable por teléfono hasta un máximo de 48 horas después de la reserva ya que nuestro Servicio de Atención al Cliente contactaría con usted en caso de que hubiera algún problema con su reserva. En caso de no poder localizarle su reserva podría ser cancelada.

Si compra directamente a través de nuestro portal, una vez elegido un producto e introducido las fechas deseadas, procederás a buscar entre las ofertas disponibles, afinando sus preferencias, posiblemente en varios pasos, con información como el número de viajeros, las fechas del viaje, la categoría del hotel que le interesa, etc…

Una vez introducidos dichos datos, y antes de que finalice la compra, se le mostrarán las condiciones del producto/servicio para que las verifique, pudiendo proceder a la compra. En éste momento se le pedirán los datos identificativos de los clientes o pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Si realiza la compra, se le enviará un correo electrónico de confirmación de la misma con toda la información necesaria para disfrutar del producto/servicio que adquirió.

En caso de hacer su reserva a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente nuestros agentes le guiarán y aconsejarán sobre la oferta disponible que mejor se adapte a sus necesidades. También le informarán verbalmente de las características del producto/servicio que está contratando, las cuales quedarán especificadas en el e-mail de confirmación de compra que le mandaremos. Tendrá la obligación de revisar este e-mail, y si contiene algún error, deberá contactar con nosotros en el mismo día de su compra para poder corregirlo si se pudiera.

En la mayoría de los casos, el pago del producto/servicio que contrata se hace de forma inmediata, cargando los gastos de su compra a la tarjeta de crédito/debito que nos proporciona.

En algunos casos, el pago se efectúa a posteriori, por ejemplo al retirar sus entradas de concierto. En estos casos le informamos cuánto, cómo y dónde tiene que pagar el producto/servicio que hemos reservado para usted. Sin embargo, es posible que en estos casos le pidamos los detalles de su tarjeta de crédito al hacer la reserva, aunque no le cargaremos ningún gasto salvo los que se pudiesen aplicar en caso de cambios o cancelaciones que quiera hacer una vez finalizada la compra.

V - MÉTODO DE CONFIRMACION

Le enviaremos un e-mail confirmando la existencia del contrato y el producto que está comprando a través de nuestra página, en relación al resto de canales la confirmación puede ser diferente.

VI - INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTES, VISADOS Y VACUNAS

Todos los viajeros sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que visitan. Deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países.

Cualquier incidente, del tipo que sea, que se derive del incumplimiento de las normativas oficiales no será nunca asumido como nuestra responsabilidad.

Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visados, vacunas, etc… a la vez que varían según la nacionalidad del pasajero. Los plazos necesarios para realizar un trámite para sus viajes puede variar según los casos. Es su responsabilidad recabar dicha información y asegurarse de tener su documentación en regla a tiempo. De todos modos le sugerimos consultar con la Embajada o Servicio Consular del pais al cual se dirige para verificar temas de visados y regulaciones de entradas.

En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, declinamos toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

VII - SEGUROS

Le aconsejamos que viaje siempre convenientemente asegurado, en lo que se refiere a coberturas sanitarias, pérdida de equipajes, etc. En ciertos casos, le ofrecemos la posibilidad de añadir un seguro a tu viaje en ciertos destinos. Si está reservando en nuestra página web, dicha opción, si aplicable, le aparecerá automáticamente después de haber elegido su producto/servicio, antes de proceder al pago. Si está reservando a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, nuestros agentes le proporcionarán toda la información que pueda necesitar para decidir si quiere contratar el seguro que le proponemos. Podrá aceptar o rechazar este seguro sin que perjudique de ninguna manera a su selección inicial. Tenga en cuenta que los seguros no permiten cancelaciones, por tanto no son reembolsables. A menos que su visado haya sido denegado, entonces debe contactar nuestro centro de servicio al cliente. Tambien debe tomar en cuenta que algunos pises exigen un seguro de viaje a todo turista que les visita.

VIII- IDIOMA Y TRIBUNALES COMPETENTES

Tenga en cuenta que el idioma utilizado para la contratación de los productos/servicios que vendemos es el castellano, salvo las condiciones específicas de los vuelos, que al ser facilitadas directamente por las compañías aéreas, están en inglés. Algunas fichas descriptivas de los establecimientos hoteleros también pueden estar escritas en inglés. Si tiene algún problema de comprensión, no dude en contactarse con nosotros.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones generales, así como de la relación que surgiere entre el usuario y boletos-aereos.com.do se interpretará bajo la legislación Dominicana sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

XIV - VUELOS

a) Información general:
Actuamos como intermediario con las compañías aéreas. Son ellas quienes dictaminan las diferentes regulaciones y normativas que afectan a su viaje, por lo que te aconsejamos que lea detenidamente dicha legislación presente en la documentación que viene adjunta a su billete. Si no la tiene puede solicitarla en esta pagina web.

Antes de confirmar su reserva y proceder a su pago, siempre le informamos si va a viajar con una compañía aérea tradicional, con una compañía low-cost, o con un vuelo chárter.

Si no se presenta a la hora señalada para la salida, sin haber previamente cancelado su boleto, se produce lo que se denomina un "no show", que implica la pérdida total del derecho a cualquier devolución o cambio de su boleto. Además debe tener en cuenta que los boletos de avión son nominativos e intransferibles por lo que no permiten cambio de nombre.

b) Tarifas:
Siempre le mostramos el importe total de su vuelo (desglosado entre la tarifa base de las compañías aéreas, las tasas aéreas, y los demas gastos o cargos). Las compañías aéreas pueden modificar sus tarifas y las condiciones de aplicación que les corresponden en cualquier momento y sin previo aviso. Tendrá garantizada su tarifa una vez haya finalizado la compra y realizado el pago de la misma.

Entendemos que solicita el vuelo más barato en las fechas y horas seleccionadas. Por tanto, salvo indicación expresa por su parte, se le ofrecerá por defecto la tarifa más barata y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones (clase “Turista con restricciones”).
No se permite utilizar el boleto de manera distinta a la contratada. Tampoco se puede utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida.

c) Reservas:
Le informamos de que algunas compañías aéreas no actualizan la disponibilidad real en el sistema de reservas con el cual operamos (Sabre). Aunque hagamos todos los esfuerzos para mantenerle informado de la disponibilidad real, es posible que la compañía que elegió rehaga tu reserva al no disponer más de plazas correspondientes a su elección. En este caso nos pondremos en contacto con usted en un plazo de un día laborable vía telefónica o por e-mail para informarle del cambio o ofrecerle una alternativa.

d) Reconfirmación de vuelos:
Las compañías aéreas tienen legalidad para reprogramar sus vuelos. En el caso de que su vuelo se viese afectado por un cambio o cancelación la compañía aérea está obligada a facilitarte un vuelo alternativo o a reembolsarle el importe completo de su billete, en el caso de que el cambio de hora sea considerable. Siempre serán las compañías aéreas las responsables ya que las agencias de viajes sólo actúan de intermediarias con las compañías aéreas. Siempre le ayudaremos a encontrar la solución más factible.

Por lo tanto, las compañías aéreas requieren que reconfirme su vuelo con una antelación de 24 a 48 horas. Puede contactarse con nosotros o directamente con la compañía aérea para hacerlo. No nos responsabilizamos de ninguna reclamación posterior relativa a su viaje o vuelo si no cumple con este requisito.

e)Presentación en el aeropuerto:
Para vuelos domésticos, deberá presentarte en el mostrador de facturación una hora y media antes de la salida del vuelo.

Para vuelos internacionales deberá presentarte en el mostrador de facturación tres horas antes de la salida del vuelo.

No nos responsabilizamos de ninguna reclamación posterior relativa a su viaje o vuelo si no cumples con estos requisitos.

f) Condiciones de equipaje para vuelos contratados con compañías low cost:
Todas las compañías aéreas de low cost cobran por facturación de equipaje. Este importe varía en función de cada compañía comprendiéndose entre 9 y 20 dolares por pieza de equipaje facturado. Además, algunas de estas compañías aéreas cobran por la obtención de la tarjeta de embarque y asignacion de asientos. Si quiere más información al respeto sobre la política de la compañía low cost que va a utilizar, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes aquí. O contacto nuestro centro de atencion al cliente.

g) Condiciones y gastos para cambios:
Si tu billete permite cambios, deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente al telefono 809 61 6666. le informaremos si el cambio que quiere hacer es posible, y sus posibles repercusiones económicas.

En caso de cambio deberá indemnizarnos por los siguientes conceptos, que cargaremos en la tarjeta de crédito inicialmente facilitada para hacer la reserva:

- Se cargará a tu tarjeta la penalización que tiene que pagar a la compañía aérea correspondiente a la tarifa aérea de su boleto. Esta penalización varía en función de la tarifa reservada.

h) Condiciones y gastos para cancelaciones:
Si su billete de avión permite cancelaciones deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente al telefono 809 621-6666, indicando el número de referencia de su reserva.

En caso de cancelación, deberá indemnizarnos con 15% del valor de su compra adicional si tiene penalidad por cancelacion, algunos impuestos no son reembolsables, el monto restante podrá ser acreditado a su tarjeta de credito o mediante un cheque a su nombre según la situa cion. Las penalizaciónes varían  en función de la tarifa reservada.

Tenga en cuenta que las compañías low cost no permiten cancelaciones de vuelos reservados.

X- HOTELES

a) Tarifas:
La mención “% de descuento” sobre la tarifa del hotel que publicamos en nuestra página está basada en el porcentaje de descuento con respecto a la tarifa oficial del establecimiento, tasas incluidas, y es válida en, como mínimo, una de las fechas publicadas disponible.

Todos los impuestos en compra de habitaciones de hotels estan incluidos a menos que se especifique lo contrario. Nos puede consultar para saber si se aplican tasas locales en su destino.

Tenga en cuenta que en los hoteles extranjeros el precio puede aparecer en dolares pero el cargo siempre lo haremos en pesos dominicanos aunque su tarjeta sea en dolares, ya su banco se encargará de hacer el cambio. Tenga en cuenta que la conversión realizada por el banco de la moneda local a dolares puede diferir ligeramente y de manera no sustancial de la tarifa publicada en nuestra página web.

Las tarifas en base a ocupación doble son válidas para 2 personas. En el caso de que se aloje una tercera persona (niño/adulto) se deberá abonar un suplemento directamente en el hotel, siempre y cuando éste lo permita. Será el mismo hotel quién informará de la cantidad a abonar en el momento de la estancia, si quiere conocer esta cantidad con antelación puede contactar nuestro departamento de servicio al cliente y preguntar. 

De no presentarse al hotel el dia previsto de su llegada no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

b) Condiciones y gastos para cancelaciones:
Todas las cancelaciones deberán tramitarse contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de nuestro telefono 809 621 6666.

No se admitirá ningún tipo de cancelación ni reembolso (parcial o total) el mismo día de inicio de la estancia en el hotel, ni mientras dura la estancia ni después de la misma.

En caso de cancelación, deberás indemnizarnos con:

  • 500 Dop en concepto de gasto de gestión de cancelación por noche por persona.
  • Además deberá asumir la penalización correspondiente a aquella descrita en la política de cancelación del establecimiento que reservó. Esta penalización varía en función de cada reserva. Siempre puedes comprobar los detalles de la política de cancelación del hotel que le interesa antes de confirmar su reserva en nuestra página. Esta información se encuentra en la ficha descriptiva del establecimiento, así como en el e-mail de confirmación de reserva que le llegará. En el caso de que no se indique la política específica de cancelación del hotel, la penalización será la siguiente:
    • Cancelación hasta 72 horas hasta fecha de entrada: sin penalización
    • En el caso de reservaciones de hotels internacionales 5 dias antes de la llegada.
    • Cancelación posterior: 100% de penalización.
  • Una vez recibida la información relativa a su cancelación ingresaremos el posible importe reembolsable a la misma tarjeta con la cual se efectuó el pago.

XI - FERRIES

La venta y reserva de viajes a traves de Ferris del Caribe se realizan bajo el Título-Licencia de Agencia de Viajes.

Los boletos de este tipo y demás servicios turísticos incluidos bajo esta sección de "Viajes" y que se ofertan a través de la página web de boletos-aereos.com.do se regirán por lo dispuesto en estas condiciones generales así como por las condiciones generales y el programa o folleto informativo de las Empresas con las que el usuario contrate el producto o servicio turístico, facilitadas también previamente a los usuarios, y por la legislación Dominicana que sea de aplicación.

Le informamos que los boletos de Ferris del caribe no permiten en ningún caso cambios o cancelaciones.

Una vez realizada la reserva online recibirás un acuse de recibo vía e-mail, con la información y el estado de tu viaje. Nuestros agentes se pondrán en contacto con usted en un plazo de 24/48 horas laborables para acordar la entrega de la documentación, que generalmente siempre es física, en caso de que esté todo confirmado.

Si su reserva está completamente confirmada, recibirá por mensajería la documentación en la dirección que desee en un plazo de 24-48 horas, en caso de que la salida sea muy inmediata, se la enviaremos por email y únicamente deberá imprimirla.

Si algún servicio queda pendiente de confirmación, le informaremos diariamente vía email, de su estado hasta que sea confirmado. Tenga en cuenta que en temporada alta es posible que la compañia no pueda confirmar todas las reservas que entran, a veces las alternativas que dan son más caras que lo reservado inicialmente.

Boletos-aereos.com.do cargará a tu tarjeta el importe total del viaje. Si su reserva está sujeta a disponibilidad y finalmente no hay disponibilidad de plazas, o no acepta la alternativa dada por la compañia, Boletos-aereos.com.do procederá a cancelar la reserva, devolviendo el total, sin cargarle por ello ningún gasto de tramitación. Recuerde que si su reserva queda confirmada en el momento de la compra se aplicarán las condiciones de anulación.

Condiciones de anulación:
Todas las anulaciones deberán tramitarse contactando con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 809 621-6666.

En ningún momento estos boletos permiten cancelación una vez emitidos.

- De no presentarse a la hora prevista para la salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

Información sobre pasaportes, visados y vacunas:
Todos los viajeros sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que visitan. Deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países.

Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visados, vacunas, etc... a la vez que varían según la nacionalidad del pasajero. Los plazos necesarios para realizar un trámite para sus viajes puede variar según los casos. Es su responsabilidad recabar dicha información y asegurarse tener su documentación en regla a tiempo. El consulado o Embajada del pais que visitará le puede suministrar esta informacion. 

XII CRUCEROS

a) Información general:
La venta y reserva de viajes a traves de Ferris del Caribe se realizan bajo el Título-Licencia de Agencia de Viajes.

Pueden aparecer promociones especiales para cruceros en nuestra pagina web pero si está interesado en una de estas ofertas puede contactarnos a traves de nuestro departamento de servicio al cliente o llamandondo al telefono 809 621 6666, los cruceros tienen condiciones especiales de compra y reserva y requieren depositos con realizar dichas reservaciones, contactenos y podra obtener toda la informacion de rutas y los diferentes barcos.
 

XIII- ALQUILER DE COCHES

Las condiciones de alquiler de vehículos se rigen bajo las condiciones de nuestros direfentes proveedores de autos, y las puede ver en detalle una vez hecha la reservacion con la compañia de su preferencia.